Primera Idea: Ajustar las Llaves de Paso

by | Ene 17, 2016 | Artículos, Ecoideas fáciles, Todo lo otro | 0 comments

Una idea sencilla, que toma 5 minutos y te ahorra agua para siempre!
Quiero ser más consciente ecológicamente, pero no tengo mucho tiempo, ni mucha energía y a decir verdad, me cuesta un mundo cambiar hábitos. Como prefiero centrarme en lo que PUEDO hacer más que DEBERÎA estar haciendo, decidí poner en práctica UNA idea ecológica a la semana (¡las MAS fáciles primero!) e ir registrando cómo hacerlo y sus resultados.

¡Mi objetivo es disminuir sustantivamente (al menos en un 20%) mi huella ecológica este año! Así que te invito a hacer lo mismo y a compartir experiencias e ideas.

Entonces…

SEMANA UNO: Ahorrar agua con una sóla acción, desde ahora y para siempre

Instrucciones: Ir a fuera, localizar la llave de agua principal de la casa (la llave master) y cerrarla SOLO UN POQUITO. El punto es bajar un poco la presión de agua en todas las llaves de la casa, al mismo tiempo. Lo ideal es bajarlo lo que más puedas (o tu ducha resista) Así, el ahorro de agua se producirá en todas las llaves, sin necesidad de más esfuerzo de tu parte. ¡Más fácil imposible!

No sé cuanto me ahorre, pero podré verlo en mis cuentas, así que estaré reportando.

Como multiplicar el impacto: Podrìas hacer lo mismo por tu edificio… incluso algunos condominios tienen dispositivos que podrían hacerlo.

——

Media hora más Tarde.

Ratas… ¡Por los truenos de Hamburgo!

Mi casa tiene una llave con sólo dos posiciones: abierto y cerrado. Tuve que ajustar cada una de las llaves de paso de los cuartos que tienen llaves de agua (como baños, cocina, etc)… igual no me tomó mas de  10 min. En fin. 😀

Victoria Miller.

(¿Tienes alguna ecoidea simple que compartir? ¡ Escríbela en los comentarios, en mi página de facebook o envíala como mensaje, para incluirla en el sitio!)

——

(la bella imagen de este artículo es Community_agua, de la artista Sara Torres. Puedes ver y contratar su trabajo en su página Gumgarden)